Un camionero se quedó dormido en la ruta y chocó contra un micro: hay una tucumana entre las víctimas fatales
El conductor de un camión, que se habría quedado dormido según el primer informe de la policía de Salta, ocasionó una tragedia al cruzarse de carril en la Ruta Nacional 9/34 kilómetro 1505, y chocar contra un colectivo de la empresa Andesmar que se dirigía a la ciudad de jujeña de La Quiaca y que había salido anoche de Mendoza.
Tres personas perdieron la vida tras el choque: se trata de Marta Alcaino, nacida en Tucumán, Carlos Villar Olmos y María Ojeda, de nacionalidad boliviana. Todos residían en Mendoza Capital, informa El Tribuno.
Además, 15 pasajeros resultaron heridos, algunos de ellos fueron derivados al hospital de Metán, otros al de General Güemes, y el más complicado en código rojo hacia el San Bernardo de la ciudad de Salta. El ómnibus transportaba 55 pasajeros al momento de la colisión.
La tragedia se desató en el kilómetro 1505, cuando el conductor del camión de la empresa “Expreso Rivadavia” se quedó dormido en el volante, se cruzó de carril, cuando en el otro sentido de la Ruta Nacional 9/34 venía el colectivo de larga distancia de la empresa Andesmar. El chofer del ómnibus, al observar que se le venía encima el otro vehículo, realizó una maniobra brusca intentando evitar el choque frontal. A raíz de esto, el camión le dio de lleno al costado y terminó volcando.
La oscuridad (sucedió a las 4 de la mañana aproximadamente) hacía más dramático el panorama. Los gritos, el pedido de auxilio se multiplicaban por las personas atrapadas dentro del Andesmar que luego de la colisión quedó bloqueando la ruta.
Un llamado al Sistema de Emergencia 911 dio aviso a la Policía de Salta, y en forma inmediata se trasladaron hasta el lugar de la tragedia vial patrulleros y ambulancias. Todo era un caos. Bolsos desparramados por toda la cinta asfáltica. Gente golpeada, herida y pidiendo poder salir del ómnibus.
Fuente: Contexto