Tucumán Por: Mariela Alderete11/11/2015

Concepción: 220 trabajadores mantendrán sus empleos y el resto será monotributista

La Provincia se hará cargo de 110 puestos; la Intendencia, de otros 110 y los 210 restantes se mantendrán como autónomos, de acuerdo al convenio que se firmó

Foto: Twitter Marisa Suárez @marisaperiodist

La crisis desatada en Concepción por la suspención de 430 designaciones de empleados municipales llegó a su fin este mediodía, cuando el intendente Roberto Sánchez firmó en Casa de Gobierno un convenio para mantener las fuentes de trabajo de los afectados.

Sin embargo, casi la mitad de los trabajadores no gozará de los beneficios del empleo público. De acuerdo al escrito, 210 personas se mantendrán en el sistema de monotributo, prestando servicio para la municipalidad.

El resto conservará su puesto en planta permanente. 110 empleados dependerán de la Municipalidad por tener una antigüedad mayor a los seis años. Otras 110 personas conservarán su trabajo, pero serán empleados de la Provincia.

El acuerdo se firmó tras los conflictos sociales que determinaron que ayer el intendente permaneciera atrincherado porque fuera de la municipalidad unas 30 personas prendieron fuego, en reclamo de su reincorporación al Ejecutivo Municipal. Ocurre que, tras asumir, Sánchez derogó las designaciones que su predecesor en el cargo, Osvaldo Morelli, había realizado semanas antes de dejar el cargo, duplicando prácticamente la planilla salarial municipal.

Este mediodía, Sánchez se reunió con el vicegobernador, Osvaldo Jaldo (el gobernador Juan Manzur está en Buenos Aires) y los ministros del Interior, Miguel Acevedo y de Gobierno, Regino Amado. Allí, formalizaron la firma del convenio que Manzur había anunciado anoche, tras la desompresión del conflicto en Concepción.


Te puede interesar

San Miguel de Tucumán se llena de color con 100 nuevos murales

La iniciativa "Pintamos la ciudad que queremos" busca jerarquizar el espacio público a través del arte.

Capacitan a Empleados penitenciarios en el uso de armas menos letales

El personal del Complejo Penitenciario Delfín Gallo recibió instrucción sobre el uso racional de la fuerza y el manejo de nuevas tecnologías para mejorar la seguridad