Tras el paro de la CGT, denunciaron a Pablo Moyano por las amenazas a Luis Caputo
El dirigente de la CGT Pablo Moyano fue denunciado por amenazas e incitación a la violencia por sus declaraciones durante el acto en el paro de ayer contra el DNU y la Ley Ómnibus. Fue el abogado Jorge Monastersky quien acusó al sindicalista camionero por sus dichos sobre el ministro de Economía Luis “Toto” Caputo a quien le advirtió que si continúa con el ajuste “los trabajadores lo van a tirar al riachuelo”.
La denuncia será sorteada hoy por la Cámara Federal porteña para que se le asigne un juez y un fiscal. Luego de la repercusión que causaron sus declaraciones, Moyano le bajó el tono y dijo que fue “una frase metabólica”, confundiéndose con la palabra metafórica.
“Hace pocos días el Presidente, de forma risueña con un periodista, riéndose, decía que al Ministro de Economía, por las medidas que estaba tomando, hay que llevarlo en andas. El mismo ministro de Economía, que fue socio de Macri, que fugó 45.000 millones de dólares, que tendría que estar desfilando por los tribunales dando explicación”, dijo el secretario de la central obrera en las afueras del Congreso.
Tras ello, sostuvo: “Yo le digo que si lleva estas medidas económicas de ajuste, de hambre, de despido, los trabajadores, los jubilados y los más humildes lo van a llevar en andas al ministro de Economía pero para tirarlo al riachuelo”.
Poco después de ello, el financista Javier Timerman manifestó a través de X (exTwitter) que era “espanto escuchar aun dirigente sindical amenazar con tirar al riachuelo a Luis Caputo”. “Sin Palabras. No hay lugar para esos dichos para la democracia”, sumó y Caputo le respondió: “Gracias Javier. Espero que la Justicia tome cartas en el asunto”.
Monastersky, quien se presentó para denunciar en Comodoro Py, sostuvo: “Semejantes dichos no pueden ni deben pasar inadvertidos por el Poder Judicial”. En el mismo sentido reclamó que se lo cite a indagatoria “a efectos de que ejerza su derecho de defensa”. Los delitos por los que fue denunciado son “incitación a la violencia y amenaza de muerte”.
El lunes pasado, el abogado también denunció al exsecretario de Medios kirchnerista Enrique “Pepe” Albistur” por sus polémicos dichos en un video. “Como les dije, compañeros, es tiempo de calma, de reflexión y sobre todo de pochoclo, no nos quedemos sin pochoclo. Esto es Semana Santa, no sabemos si cae en marzo o en abril”, señaló el marido de la diputada Victoria Tolosa Paz en una playa de la localidad balnearia de Cariló. El caso fue sorteado en Comodoro Py y recayó en la jueza María Eugenia Capuchetti. TN