Docentes universitarios privados reclaman los mismos derechos que los públicos
Sadop inició una actividad para recolectar firmas para pedir que le Ley de Educación contemple su situación
Los docentes universitarios privados de Tucumán buscan que sus derechos sean equiparados a los de los educadores de las universidades públicas y por eso iniciaron una campaña de recolección de firmas en pleno centro de la ciudad.
Miembros de la delegación Tucumán del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) instalaron esta mañana en la vereda de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (Unsta) un stand para reunir adhesiones a su pedido.
En la mesa instalada en 9 de julio 165, los docentes privados buscarán recolectar firmas que avalen su pedido de modificación de la Ley de Educación Superior. Buscarán sumar apoyos al proyecto de ley de la diputada Adriana Puiggrós, que propone la incorporación de un artículo en la Ley de Educación Superior que actualice los derechos de los educadores de establecimientos privados.
En un comunicado, Sadop anunció que el artículo que se pretende incorporar sostiene que “los docentes de las Universidades Privadas tendrán los mismos derechos laborales y previsionales, y deberán observar los mismos derechos y obligaciones que los que corresponden a los docentes de Universidades Estatales, tal como lo establecen los artículos 11º y 12º de la presente Ley".
El sindicato agregó que el objetivo, además, es "hacer visible en la sociedad la realidad laboral de un profesor universitario en la gestión privada. Es por eso que denunciamos la situación de precariedad laboral en que se encuentran los docentes universitarios privados que no cuentan con estabilidad laboral, convenio colectivo, escala salarial de la actividad, régimen de licencias propio y mucho menos jubilación como docentes".
Las actividades continuarán durante la semana en la peurta de la universidad San Pablo T, en la peatonal y en Concepción.