Tensión en Ciudadela: una familia amenaza con hacer explotar una garrafa
El Grupo CERO está por entrar a la vivienda para cumplir con un desalojo. El atrincherado fue testigo en la causa Verón
Momentos de tensión se viven en la zona de Ciudadela, sobre una de las esquinas de calle Pellegrini, donde una familia atrincherada en una vivienda amenaza con hacer explotar una garrafa.
Según información policial, dentro de la vivienda se encuentra Simón Nieva, que fue uno de los testigos en el jucio por la desaparición de María de los Ángeles Verón; junto a al menos dos miembros de su familia: una mujer mayor y una joven, que sería su hija.
Fueron acusados por Inés Castillo de haber usurpado el inmueble que, asegura, es de su propiedad. La mujer dice que los Nieva viven a la par de la casa en conflicto y que la tomaron de manera ilegal. Agrega que inició juicio de desalojo y ya se agotaron todas las instancias para una salida pacífica de la familia.
Siete miembros del Grupo CERO de la Policía están en el lugar preparándose para ingresar por la fuerza a la casa. Además, unos 20 policías y una dotación de bomberos aguarda alerta ante la eventualidad de que la garrafa explote.
El atrincheramiento de la familia y las negociaciones para su salida comenzaron cerca de las 11 de hoy. Personal de la Fiscalía V está en el lugar supervisando el procedimiento.