Manzur no declaró ante Bonadío y presentó un escrito

El gobernador aseguró que su participación en la implementación del Plan Qunita fue menor, ya que abandonó el ministerio de Salud en febrero

El gobernador Juan Manzur se presentó esta mañana ante el juez Claudio Bonadio, que lo había citado a prestar declaración en el marco de la causa que lo investiga, junto a otros funcionarios, por el pago de presuntos sobreprecios en la implementación del plan Qunita.

Manzur acudió hoy al llamado en Comodoro Py, pero en lugar de declarar de manera oral, presentó un escrito. En el texto, el mandatario sostiene que su participación en la implementación del programa se limitó a firmar el llamado a licitación, informaron fuentes de Casa de Gobierno.

Manzur indicó que él renunció a su cargo de Ministro de Salud de la Nación el 28 de febrero, por lo que no participó del resto del proceso ni la apertura de sobres.

Bonadío investiga a funcionarios de Salud por presuntas irregularidades en la implementación del programas, destinado a proveer de diversos elementos básicos para recién nacidos.

Cada kit le costó a la Nación $ 7.784, pero la legisladora porteña Graciela Ocaña inició una demanda asegurando que el mismo equipo cuesta en el mercado minorista y con productos de mayor calidad unos $ 4.129. La Justicia comenzó entonces a investigar por qué se pagó prácticamente el doble.

Entre los investigados está el actual ministro de Salud, Daniel Gollán, que había sido citado para ayer pero no se presentó ni envió ningún escrito.




Te puede interesar

Jaldo y Chahla se reunieron para planificar proyectos clave para San Miguel de Tucumán

Extensión de la red de gas natural, soluciones para vendedores ambulantes y recuperación del Parque 9 de Julio serian parte de los proyectos a realizar.

Crisis en Venezuela

María Corina Machado fue víctima de un secuestro exprés

Villarruel congela las dietas de los senadores hasta marzo

La vicepresidenta frenó el aumento salarial de los legisladores con un decreto publicado en su cuenta de X.