Por: Redacción26/04/2024

Acusan a una mujer de estafar en $ 1,7 millones a un local de venta de celulares con una tarjeta adulterada

Imagen extraída de Contexto

Una mujer quedó imputada pordefraudación, acusada de haber concretado millonarias estafas con una tarjeta de crédito adulterada en un comercio de venta de dispositivos electrónicos, instalado en un loca de calle Brígido Terán al 100.

La Fiscalía de Estafas, Usurpaciones y Cibercrimen I, la encausó por defraudación y por orden de la jueza, la mujer quedó sometida al proceso en libertad mientras cumple reglas de menor intensidad.

El fiscal Mariano Fernández detalló que los hechos ocurrieron entre el 16 y el 23 de abril, protagonizados por Camila Fabiana Albarracín, quien comenzó comprando de dos teléfonos celulares valuados en $ 446.000 y $ 441.000, que pagó con una tarjeta de crédito a su nombre.

Tres días más tarde, la mujer volvió al negocio y con la misma tarjeta, adquirió otros tres dispositivos a $ 444.060, cada uno.

El dueño del local decidió efectuar un control de sus ventas y notó que ninguna de las compras de la acusada se habían acreditado, algo que lo descolocó ya que todas las operaciones fueron aprobadas, con sus respectivos tickets y a nombre de Albarracín, vinculadas con su DNI.

El comerciante se comunicó con el banco y la entidad financiera le informó que esa tarjeta pertenecía efectivamente a la mujer pero que no se habían registrado las transacciones consultadas, ante lo cual advirtieron la posibilidad de una estafa.

La mujer volvió al local y trató de realizar una nueva compra, esta vez por $ 600.000, pero el propietario, ya advertido por la situación, se comunicó con el 911 y logró que detuvieran a Albarracín.

La Fiscalía imputó a la mujer como autora de los delitos de defraudación mediante el uso de una tarjeta magnética o de sus datos y tentativa de defraudación con las misamas condiciones.

“Sabía que tenía una tarjeta adulterada en sus datos electrónicos. Con la intención de generar una ganancia indebida y generar al dueño un perjuicio económico realizó las compras de los celulares”, sostuvo Fernández, quien agregó que los daños ocasionados fueron de $ 1.776.800.

La defensora oficial Sofía Anadón rechazó lo expuesto en a la formulación de cargos y dijo que no había indicios que apuntaran a una adulteración. “La tarjeta está a nombre de ella, las compras salían aprobadas y recibía los tickets, ¿cómo podía saber ella que los pagos no estaban impactando si el damnificado no le avisó? Además realizó las compras en 12 cuotas”, argumentó la profesional.

La jueza Isolina Papás Pérez de Nucci decidió en favor del Ministerio Público Fiscal validando la imputación provisoria y ordenó que la acusada quede ligada al proceso, aunque por el momento en libertad.

Fuente: Contexto