Por: Redacción04/05/2024

Trasladaba 115 bultos de mercadería de manera ilegal

Al realizar los controles rutinarios del Operativo Lapacho, los efectivos del Puesto Fronterizo Arboles Grandes, ubicado en la ruta provincial N° 308 en el Departamento de Graneros, secuestraron el jueves 115 bultos que contenían distintos tipos de mercadería de origen extranjero sin la documentación correspondiente que avale el ingreso al país ni el pago de impuestos.

Los productos eran transportados en una trafic marca Mercedes Benz y su conductor era oriundo de la provincia de Santiago del Estero.

Evasión

Las autoridades de la Dirección General de Aduanas Tucumán ordenaron el secuestro de la mercadería por presunta infracción a la Ley N° 22.415 del Código Aduanero y Evasión de Impuestos. Desde el Juzgado Federal N° 2 de Tucumán también avalaron el secuestro del vehículo y dispusieron que el conductor sea demorado.

El procedimiento fue dirigido por el jefe de este Destacamento fronterizo, subcomisario Lucas Fernández, y supervisado por el director General de Unidades Especiales, Comisario General Fabio Ferreyra.