No hubo acuerdo entre los feriantes y la Municipalidad y las protestas podrían continuar
Los vendedores expulsados de Villa Luján no tendrán período de gracia ni permiso especial para instalarse en otro lado, por el momento.
La reunión que mantuvieron feriantes de Villa Luján y el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Walter Berarducci, terminó sin acuerdo entre las partes sobre el conflicto que mantienen por la erradicación de los puestos que tenían en la plaza de ese barrio.
Los comerciantes marcharon hoy por la ciudad y llegaron hasta la Municipalidad en reclamo de un permiso que los habilite a instalarse con sus puestos para continuar ejerciendo su actividad tras el reciente desalojo de la plaza de Villa Luján. Los cuentapropistas reclaman instalarse en el predio conocido como Campo Norte. Más temprano, habían intentado ingresar a un terreno de avenida Ejército del Norte, frente al barrio ATSA, pero se impidió su permanencia allí.
Augusto Jerez. Vocervo de los feriantes #Tucuman pic.twitter.com/Uh7wk5T2wD
— Isaias Cisnero (@IsaiasCisnero) noviembre 20, 2015
Tras una ruidosa manifestación en la Municipalidad, fueron recibidos en audiencia por Berarducci, quien escuchó sus planteos pero no ofreció una solución definitiva, aunque resaltó la importancia de haber abierto el diálogo. "Vinieron a plantear la necesidad de un permiso a través de una asociación que están conformando para el uso de la Plaza de Villa Lujén y la Municipalidad, a través de mi persona, les reiteró la postura de hacer cumplir la normativa municipal vigente y la orden judicial por la cual el juez ordena el desalojo de la plaza".
Respecto del pedido de 45 días de gracia para continuar trabajando en el paseo público de la zona oeste de la ciudad, Berarducci reiteró la negativa. "No se pueden hacer excepciones a ningún ciudadano cuando hay una orden judicial", sentenció.
En tanto, Carlos Quinteros, vocero de los cuentapropistas, no descartó que las movilizaciones continúen y anticipó que la resolución será tomada en asamblea. Destacó que los feriantes piden poder trabajar 45 días más, hasta que pasen las fiestas de fin de año, para luego retirarse. Reclamaron a la Municipalidad el mismo período de gracia que a finales de 2013, concedió el Gobierno provincial a los puesteros de la peatonal. "El lunes mismo presentaremos un escrito ante el Inadi, por el trato discriminatorio de la gente mayor de la feria que está sin trabajar", vaticinó.