Montaldo sobre el paro: "las escuelas estarán abiertas el jueves"
La Confederación General del Trabajo (CGT) convocó a un paro nacional este jueves 9 de mayo, con el objetivo de repudiar la Ley de Bases y el ajuste económico del Gobierno de Javier Milei. Se trata de la segunda medida de fuerza durante su gestión, tras el primer paro que se llevó adelante el pasado 24 de enero.
En este sentido, la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP) informó su decisión de acompañar el paro convocado por CTERA, solidarizándose así con la CGT.
Del mismo modo, otros sindicatos docentes de Tucumán han anunciado su respaldo a la medida de fuerza. Es el caso del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), la Unión de Docentes Tucumanos (UDT) y la Agremiación del Personal de Enseñanza Media y Superior (APEMYS).
Por otro lado, la ministra de Educación, Susana Montaldo, se refirió a la protesta e indicó que: “A pesar de la medida de fuerza las escuelas el jueves estarán abiertas”.
A su vez explicó que “en este caso los motivos del paro están dentro de la ley y los docentes expresan estar sufriendo”, explicó y lo diferenció del anterior que había llevado adelante la Ctera por el incentivo docente, “donde la provincia sí lo está pagando” y no “había motivo para acompañar por parte de los gremios tucumanos”.
“Aquí respetamos lo que decidan los gremios y las personas si creen que hay motivos para hacerlo”, cerró.