Por: Redacción11/05/2024

Joven santiagueño fuera de sí se roció con alcohol, abrió la garrafa y amenazó con volar su casa y matar a su familia

Imagen extraída de Nuevo Diario

Personal policial de la unidad de Prevención Nº 4 de Santiago del Estero, logró reducir a un irascible sujeto domiciliado en el barrio Salta Prolongación de La Banda, quien estaba provocando incidentes en el hogar familiar y amenazaba con quemarse, tras rociarse con alcohol, sin que sus familiares lograran calmarlo.

El individuo, que estaba totalmente desequilibrado, procedió a dejar abierto el paso de gas de una garrafa y amenazaba prender un encendedor, lo cual fue impedido por los efectivos que acudieron al llamado de la madre del sujeto.

Al llegar a dicho domicilio los uniformados se entrevistaron con la dueña de casa, de 62 años, quien les ratificó que su hijo (de 25) estaba causando problemas y amenazaba con matarse y dañar a los demás integrantes de la familia.

La mujer autorizó el ingreso de los policías, quienes abrieron puertas y ventanas para ventilar la casa, y tras cerrar la llave de la garrafa lograron reducir al individuo y luego lo trasladaron a la base de la Comisaría Comunitaria Nº 12.

Desde dicha dependencia se informó del hecho a la fiscal María Montes, pero al tratarse de un caso de violencia intrafamiliar se dio intervención a Pedro Luis Ibáñez, titular de la Unidad Fiscal de Género y Violencia Intrafamiliar para la Circunscripción Banda y Robles, quien dispuso que el individuo quede aprehendido.

El fiscal dispuso que el sujeto sea examinado por un médico, y también que sea entrevistado por un psicólogo. /Nuevo Diario