Atención: este jueves no habrá clases en Tucumán
Gremios docentes convocaron a un paro nacional para este jueves. La medida de fuerza tiene como objetivo la urgente convocatoria a la Paritaria Nacional Docente y la restitución del FONID, que implica una disminución salarial de entre un 10 y un 20%. Además, reclaman mayor presupuesto educativo para escuelas y universidades públicas y el envío de fondos para infraestructura, comedores escolares y Programas Educativos.
En Tucumán, docentes nucleados en la Agremiación Tucumana Educadores Provinciales (ATEP) resolvieron adherir al paro convocado por CETERA. Esta decisión fue tomada durante un congreso realizado en la sede del gremio.
"Se aceptó por amplia mayoría la adhesión al paro de CTERA, sin movilización y sin asistencia a los lugares de trabajo", afirmó a la prensa Nora Yenad, secretaria adjunta del gremio.
Por otro lado, Sadop también se plegará a la medida de fuerza. Sin embargo, el acatamiento en los colegios privados suele ser dispar, por lo que se recomienda consultar la situación en cada establecimiento.