Video: Casi sin traslado de votantes ni reparto de bolsones, los tucumanos concurren a las urnas
En las escuelas no se ven vehículos identificados para el acarreo de sufragantes. Las denuncias son pocas y se está investigando
El panorama que ofrecen las escuelas tucumanas en esta jornada de balotaje electoral presidencial es visiblemente diferente del paisaje que ofrecìan durante las elecciones provinciales.
En términos generales, no se vieron vehículos trasladando votantes ni entrega de bolsones, al menos hasta el mediodía. Algunas denuncias llegaron al Observatorio de Transparencia y Anticorrupción sobre presuntos acarreos de votantes en La Cocha, Santa Ana, Acheral y avenida Colón al 2.000. El organismo, de caracter independiente y formado por abogados está investigando la situación.
En la ciudad se ven circular taxis, a diferencia de las elecciones provinciales cuando fue imposible conseguir un auto de alquiler porque casi la totalidad habían sido contratados para el traslado de votantes hacia las escuelas.
En el colegio San Cayetano, de ese mismo barrio, no se vieron vehìculos contratados aunque sí se encontró en la puerta un auto claramente identificado como de campaña del legislador electo y dirigente sindical René Ramírez.
En las escuelas se ven pocas filas para votar. Autoridades de mesa consultadas aseguran que los sufragantes demoran poco en el cuarto oscuro e indican que el proceso es tranquilo, ágil y ameno.
Se estima que el resultado de las elecciones podrá comenzar a conocerse desde las 19.30 y, cerca de las 22, habrá una tendencia irreversible