Un camión se incrustó bajo un puente y provocó un grave accidente
Un brutal accidente se registró en horas de la mañana de este sábado en la avenida General Paz, en Buenos Aires, entre un camión y un micro escolar. Al menos 15 personas resultaron heridas por el impacto y una de ellas presentó fractura y politraumatismos.
El hecho ocurrió a la altura de la avenida de los Corrales, en Mataderos.
Por el choque, la Av. General Paz presenta un corte total en sentido a Riachuelo y tránsito lento en la mano a Río de la Plata. Se presume que el tránsito continuará así por unas horas, hasta que finalicen con las labores pertinentes.
Cómo se produjo el percance
El accidente ocurrió cuando el camión quedó incrustado en el puente que está ubicado sobre la calle Lisandro de la Torre.
La altura permitida era de 3,80 y el vehículo de gran porte medía más de 4 metros de alto y 18 metros de largo.
El camión era conducido por un chofer de nacionalidad brasileña y las autoridades intentan averiguar si no visualizó los carteles que advertían sobre la altura permitida o cuál fue el motivo por el que circuló por donde no estaba habilitado su paso.
Por su parte, el micro escolar venía desde San Fernando y transportaba pasajeros hacia la feria La Salada.
Circulaba por el carril lento y luego del repentino impacto del camión que iba delante, intento esquivarlo pero chocó de frente con la parte trasera del vehículo que inició el siniestro.
Evidencias de lo fuerte que fue el impacto
Según informó Alan Ferraro en TN, los asientos del colectivo escolar quedaron inclinados hacia adelante, dando cuenta de la brutalidad del accidente.
En el lugar trabaja personal del SAME, brindando asistencia a los afectados y agentes de la Policía de la Ciudad.
Los efectivos policiales tomaron declaración al conductor del camión para labrar las actas correspondientes sobre el suceso.
El transito fue desviado por colectora y se esperaba que las demoras en la circulación continúen durante la mañana. /TN