Reclamaron en la Caja Popular por una agresión violenta contra una empleada
Según la denuncia de Elena Tello, el hijo de un funcionario del organismo la golpeó. Aseguran que a la Policía le costó contenerlo tras el ataue
Militantes y dirigentes de la Asociación Bancaria protestaron esta mañana frente a la Caja Popular de Ahorros por la denuncia de una agresión sufrida por una empleada del organismo, Elena Tello, quien aseguró que el hijo de un funcionario de esa entidead la golpeó.
De acuerdo a lo denunciado, el ataque ocurrió ayer frente a testigos. El demandado, de acuerdo a las actuaciones, golpeó a Tello en la cara y debieron intervenir otros empleados y, más tarde, personal policial para reducirlo.
La demanda fue radicada en sede policial y esta mañana se emitió una orden de prohibición de acercamiento de Nestor Gonzalez (padre) y su hijo, del mismo nombre y apellido, contra la víctima. La orden también impide la proximidad de los demandados contra María Laura Franco y el legislador y dirigente de la ASsociación Bancaria, Eduardo Boulé. El dirigente aseguró que, cuando se presentó en el lugar de la agresión, también fue atacado.
Esta mañana, los bancarios coincidieron con las numerosas manifestaciones que se realizaron en la plaza Independencia con motivo de conmemorarse hoy el Día internacional de la no violencia contra la mujer.
Bourlé reclamó que, tanto el interventor de la Caja, Armando Cortalezzi como el Gobierno de la Provincia respondan a los reclamos de mayor seguridad hacia los empleados y seguridad para los trabajadores.
"Hay que ponerle límites a esta situación de agresiones, no sólo verbales sino también físicas", aseguró Bourlé. Más tarde, remarcó que "todo esto que se da adentro de la institución ocurre porque el interventor lo permite".