Final feliz: un menor escapó de casa y apareció horas después
De acuerdo al informe brindado por la Comisaría Arcadia, pasada las 18.30 se presentó en esa dependencia una mujer, para denunciar que su hijo había escapado de la casa y pedía auxilio para poder encontrarlo. La madre adujo que ella había salido junto a su pareja para realizar trámites en la ciudad de Aguilares dejando a dos de sus hijos en la casa y cuando retornó se dio con la novedad que uno de ellos se había ido.
Ante la gravedad de lo sucedido y la desesperación de la madre, rápidamente se montó un gran operativo que afectó recursos humanos de la División Bomberos, Infantería, Brigada de Investigaciones y Patrulla Motorizada (todas ellas pertenecientes a la Unidad Regional Sur), que dieron inicio a un intenso rastrillaje por diferentes puntos de esa localidad y zonas aledañas.
Pasada las 20 horas, y continuando aun con la búsqueda del menor, un efectivo de la División Violencia de Género Capital, se comunicó a la comisaría para informar que el niño estaba en esa dependencia.
Al tomar conocimiento de esta grata novedad, un equipo de la Comisaría se trasladó hasta San Miguel de Tucumán junto a la madre. Cuando llegaron a la Unidad Especial madre e hijo se reencontraron. Afortunadamente el niño estaba en buen estado de salud. Cabe resaltar que fue asistido en el lugar por los profesionales quienes brindaron apoyo al pequeño.
El menor se había desorientado y caminaba por la vera de la Ruta Nacional 38. Por allí pasaba un automovilista oriundo de Capital que le preguntó si se encontraba bien ya que estaba en una zona inhóspita. El menor dijo que quería estar con su papá e inconscientemente dijo que vivía en San Miguel de Tucumán, por esta razón el hombre se ofreció a llevarlo y al darse cuenta que estaba perdido lo acercó hasta la Dirección General de Trata de Persona y Violencia de Género ubicada en calle Don Bosco 1886.