Así se prepara Tucumán para la vigilia patriótica
La Municipalidad de San Miguel de Tucumán organizará una Vigilia, el lunes 8 de julio, desde las 23, en las puertas de la Casa Histórica, con la participación de autoridades nacionales, provinciales y municipales, en conmemoración del 208° aniversario de la Independencia.
Durante el acto ingresará la imagen de la Virgen de La Merced, Generala del Ejército Argentino y Patrona de los tucumanos y tucumanas. Luego se llevará adelante el Cambio de Guardia.
Se tiene previsto que a las 23.45 se eleve la oración ecuménica a cargo de los referentes de las distintas religiones que conviven el la ciudad.
A la medianoche, se realizará la entonación del Himno Nacional Argentino, para iniciar el 9 de julio, Día de la Independencia junto a los ciudadanos, ciudadanas y turistas.
Por otro lado, el pasado viernes en diálogo con la prensa, el gobernador Osvaldo Jaldo anunció la presencia del presidente Javier Milei durante el acto. "Presidencia de la Nación, anunció oficialmente que el presidente llegará a Tucumán el 8 de julio donde podremos cantar el himno junto con todas las familias tucumanas", informó.
En esa línea, el Gobernador ratificó que se firmará el acuerdo de mayo en las primeras horas del Día de la Independencia. "Se intentó firmarlo en Córdoba, luego en Santa Fe y finalmente se firmará en Tucumán, donde nos acompañarán gobernadores de diferentes provincias, para hacer más federal la gestión a nivel nacional", explicó Jaldo.
Y añadió: "El 9 de Julio a la madrugada vamos a estar firmando el pacto con el Presidente y no menos de 17 gobernadores".