Desacatado: hizo caso omiso a varias medidas de restricción y terminó preso
En una medida de allanamiento concretada este martes por una causa de violencia de género, los efectivos de la comisaría de Arcadia detuvieron a un hombre de 34 años que había incumplido una medida de prohibición de acercamiento hacia la víctima, a quien amenazó de muerte cuando ella se encontraba en un bar de la ciudad de Concepción.
El agresor, según la información oficial, fue detenido durante la tarde en su domicilio del Barrio San Roque, en la localidad de Arcadia, por orden de la jueza Norma Cecilia Tasquer.
La causa comenzó el 20 de junio pasado, cuando la víctima denunció que su ex pareja la agredió físicamente provocándole lesiones en diferentes partes del cuerpo. Como consecuencia, la Justicia ordenó una prohibición de acercamiento contra el acusado y dispuso una consigna policial en la vivienda de la mujer. Cinco días después, el hombre incumplió dos medidas judiciales ya que no se presentó a una audiencia y se acercó a la víctima para amenazarla de muerte.
El acusado quedó detenido a disposición de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia de Género y Familiar de la II Nominación, mientras que la medida judicial fue supervisada por el jefe de la Comisaría de Arcadia, subcomisario Ezequiel González.