Robo un aire acondicionado, lo ofrecía por redes y lo engañaron para atraparlo
Tras una intensa pesquisa, los efectivos de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Yerba Buena lograron recuperar este miércoles un aire acondicionado que había sido sustraído desde el interior de un auto y era ofrecido en las redes sociales para su venta. Ocurrió en el marco de un operativo en el que se simuló una compra y aprehendieron al “vendedor”.
Simular una compra
Según la información oficial, luego de la denuncia que realizó la víctima en la Comisaría Octava el 19 de julio pasado, un equipo investigativo de esta Unidad inició averiguaciones y detectó que un artículo de refrigeración de idénticas características al sustraído se vendía en las redes sociales. Es así que se diagramó un operativo para acordar un encuentro con el “vendedor” y simular una compra. De esta manera, lograron recuperar el bien de la víctima y aprehender al joven.
Desde la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de la II Nominación convalidaron el arresto y ordenaron la entrega del producto a su dueño.
El procedimiento fue dirigido por el jefe de esta Unidad, comisario Principal Héctor Pérez, y supervisado por el director General de Investigaciones, comisario General Miguel Carabajal.