El taxista tucumano que agredió a un inspector de Tránsito podría perder su licencia de trabajo
La Municipalidad de San Miguel de Tucumán está llevando adelante actuaciones penales y administrativas para sancionar al chofer de un taxi (licencia 1464) que ayer lunes agredió brutalmente a un inspector de Tránsito que le había advertido que estaba mal estacionado, en calle San Martín al 700.
Como consecuencia del ataque, el trabajador de la Dirección Operativa de Tránsito sufrió una luxación en un dedo y sufrió un fuerte traumatismo en su rodilla, por lo que tuvo que ser asistido en un hospital. Las imágenes de la agresión fueron registradas por el Centro de Operaciones y Monitoreo Municipal (COMM) y ya fueron puestas a disposición de la Justicia, según explicó el secretario de Movilidad Urbana del Municipio, Benjamín Nieva.
“Luego de atender en primer lugar al inspector para garantizar su integridad física, se procedió a tomar todas las actuaciones de rigor, tanto administrativas como desde el punto de vista penal, ya con intervención de Fiscalía de Estado municipal”, explicó el funcionario.
Nieva advirtió que “estamos en presencia de una conducta grave por parte del chofer de esa unidad que podría encuadrar en el artículo 83 de la ordenanza 3713, que es la que establece las sanciones para estos casos y frente a actos de esta naturaleza”.
El secretario de Movilidad Urbana detalló que “desde la Fiscalía Municipal se hicieron las denuncias penales correspondientes ante la Policía y a través del Ministerio Público Fiscal para que la Justicia adopte las medidas correspondientes”.
Además, el funcionario aclaró que la Municipalidad adoptará las medidas administrativas de rigor para sancionar al conductor del taxi. “Esto podría dar lugar a que esta persona no pueda seguir desempeñándose como chofer sino también a la quita de la concesión, en este caso de la licencia que se le otorgó para poder explotar el servicio de taxi en el Municipio de San Miguel de Tucumán. Esto se está estudiando en la Fiscalía de Estado Municipal”, advirtió.
Nieva recordó que “para poder tener una licencia profesional que habilite a manejar un taxi es necesario cumplir con un sin número de cuestiones, no solamente en lo que respecta a la aptitud física, sino que además se conozcan las reglas de la Ley Nacional de Tránsito y saber conducirse en la vía pública”. En este sentido, remarcó que “una persona que agrede salvajemente a un inspector tiene que tener consecuencias y es por eso que está interviniendo en este caso el doctor Conrado Mosqueira, de la Fiscalía de Municipal”. /eltucumano