General Por: Redacción08/08/2024

Jaldo sobre el conflicto del transporte público: "no toleraremos medidas de fuerza que perjudiquen a los pasajeros"

Imagen ilustrativa.-

El representante de UTA, Cesar González, recordó que este jueves habrá una reunión en la Secretaría de Trabajo de la Nación a partir de las 12 para abordar el incremento salarial. Y agregó que en la provincia el viernes se volverán a reunir UTA y AETAT en la sede de la asociación que nuclea a los empresarios.

"Esperemos que se llegue a un acuerdo, lo que menos queremos nosotros es perjudicar con medidas de fuerza al público usuario. Apostamos al diálogo, al consenso y ojalá podamos solucionarlo", señaló.

Por su parte, el Gobernador Osvaldo Jaldo abordó la situación del gremio de choferes y su impacto en el servicio público de transporte en la provincia.

"Ustedes saben que el conflicto de UTA, aunque es privado y se da entre empresarios y trabajadores del gremio, afecta a un servicio esencial para más de 600.000 tucumanos que utilizan a diario los colectivos", señaló Jaldo.

El Gobernador destacó que el Estado provincial está realizando un importante aporte económico para mantener la prestación del servicio y mejorar su calidad.

El Mandatario provincial recordó que el servicio de colectivos emplea a casi 3.000 personas, lo que equivale a tres ingenios en términos de impacto laboral. “Es fundamental cuidar estas fuentes de trabajo. Por eso, el gobierno provincial está interviniendo y acompañando para asegurar que el servicio continúe de manera normal”, afirmó.

Jaldo subrayó que, en la actualidad, el servicio se está prestando con normalidad. “He recibido a las autoridades de UTA y les he pedido que mantengamos los colectivos en funcionamiento mientras se discute el conflicto. El gobierno está dispuesto a escuchar y apoyar en la resolución, pero no toleraremos medidas de fuerza que perjudiquen a los pasajeros”, enfatizó.

Asimismo, destacó las repercusiones de un paro de colectivos, mencionando que afecta no solo a los usuarios, sino también a las escuelas, el comercio y la economía en general. “Un paro de colectivos tiene un impacto directo e indirecto significativo en Tucumán”, añadió.