Conflicto en el transporte público: AETAT preparan una propuesta salarial para UTA
Esta semana puede ser clave en el conflicto que atraviesa el transporte público de pasajeros en Tucumán. Por ahora el reclamo salarial no fue resuelto y, de continuar de este modo, el servicio podría verse afectado.
Desde el gremio de choferes de colectivos piden que se reconozca en Tucumán la misma escala salarial que se firmó en el AMBA. Esto implicaría que con el aumento que reclaman el sueldo inicial de un chofer se ubicaría en 1.060.000 pesos. En la actualidad un trabajador que comienza en la actividad está cobrando 737 mil pesos.
"El viernes hubo una reunión con UTA Tucumán y en el desarrollo de esta semana vamos, en base a las gestiones que vamos a tener tanto en el Concejo Deliberante, en el municipio y en la Provincia, a hacerle una propuesta salarial", comentó a LV12 Web, Jorge Berreta, vicepresidente de AETAT, la asociación que nuclea a los empresarios de transporte.
Mientras tanto a nivel nacional FATAP y la UTA prorrogaron la audiencia para el 15 de agosto y rige un cuarto intermedio hasta esa fecha.
Berreta también señaló que "prontamente" se concretarán reuniones por un lado con el Gobierno de la provincia y por otro con la intendencia capitalina.
Recordemos que el martes pasado el gobernador, Osvaldo Jaldo, recibió en Casa de Gobierno al secretario general de UTA Tucumán, César González para abordar la problemática.
"Fue una reunión informativa, fuimos a comentarle la situación que estamos pasando los trabajadores de la actividad del transporte público de pasajeros. Diferencias salariales del mes de junio sumas no remunerativas que no han sido abonadas. Le planteamos que prácticamente doce provincias acordaron el sueldo que venimos reclamando con la escala salarial del mes de julio y acá todavía no tenemos novedades", dijo González.
"El pedido es que se reconozca la escala salarial que se pactó en el AMBA. Porque históricamente el AMBA es el piso de discusión donde después se aplica para todo el interior del país", dijo González.