Atrapan a un hombre acusado de robar la moto de un preventista
Según la información oficial, el detenido fue señalado por la víctima como el autor del robo de su motocicleta mientras trabajaba en la tarde del lunes en Banda del Río Salí.
Un procedimiento se realizó en la noche del mismo día, cuando efectivos de la comisaría local fueron alertados sobre una situación que se estaba llevando a cabo en avenida Avellaneda al 300 de esa ciudad, en la que un grupo numeroso de personas trataban de ingresar a un domicilio, donde decían, estaba alojado un delincuente.
Alrededor de las 23 horas, el móvil de la repartición policial se dirigió a la dirección mencionada y al llegar se encontraron con un grupo de vigías municipales que trataban de controlar la situación en la que había aproximadamente 30 personas con intenciones de ingresar a una casa. Entre ellas se identificó un joven que manifestó que ese mismo día, mientras realizaba repartos en su motocicleta, fue abordado por delincuentes que, mediante amenazas, le sustrajeron su vehículo. Y agregó que luego de averiguaciones, recopilación de filmaciones de los negocios de la zona y con la ayuda de vecinos, logró identificar a uno de los delincuentes y que se trataba de un hombre que vivía en la casa en la que se encontraban en ese momento.
Los presentes estaban muy ofuscados, por lo que los suboficiales procedieron a entrevistarse con la dueña de casa, una mujer, quien explicó que estaba muy asustada por el accionar de estas personas que culpaban a su hermano de delincuente. Cabe resaltar que el acusado, en ese momento, vestía un pantalón color marrón que, según la horda que estaba afuera, aseguró que en una de las filmaciones se lo observa con la misma vestimenta.
Los policías se entrevistaron también con la persona señalada, quien negó el delito del cual se lo acusaba. Para evitar mayores problemas, ya que los vecinos aseguraban que iban a ingresar por la fuerza al domicilio y hacer justicia por mano propia, es que trasladaron al muchacho hasta la comisaría.
Se estableció comunicación con la Fiscalía de Robos y Hurtos, que resolvió aprehender al hombre y secuestrar el pantalón que los testigos aseguraban, tenía puesto al momento del robo.