Tucumán Por: Redacción26/08/2024

Video. De manera insólita un fiscal uso una audiencia para acusar a una jueza de viralizar un meme

Captura de video

Durante una audiencia virtual para decidir sobre la prórroga de prisión preventiva contra el acusado de un robo, el fiscal Carlos Picón hizo una curiosa  presentación que derivó en una discusión entre la jueza Carolina Ballesteros y el el nombrado fiscal, el entredicho quedó registrado en video.

 

La jueza del colegio de jueces penales, Carolina Ballesteros solicita a la fiscalía representada en este caso por Picón, que se presente como es requerido por ley. Ante esta solicitud, el fiscal penal de la Unidad de Robos y Hurtos N° 3 de la Capital, Carlos Picón se presentó diciendo: “Soy el fiscal Carlos Picón titular de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos 3 del Centro Judicial Capital, y no tengo minitas ni amantes”. Ante tal respuesta, Ballesteros respondió llamando al fiscal al orden y exigiendo que se comporte en la audiencia. Sin embargo el fiscal, seguía insistiendo en hablar del tema acusando a la jueza de haber viralizado una imagen suya. Ante esta situación la jueza Ballesteros le respondió: “Doctor, es la segunda vez que le pido que guarde el decoro y no es objeto de audiencia. Y no le permito el uso de la palabra”, tras lo cual le solicitó al encargado técnico de la sala virtual que le “silencie el micrófono” a Picón.


Lejos de acatar el pedido de la jueza Picón, mostró su teléfono celular a la cámara con un meme suyo, donde se lo ve puede ver con el torso desnudo y con una leyenda que reza “sin minitas ni amantes”. El fiscal insiste en responsabilizar a Ballesteros de la difusión de dicha imagen.  “Yo no he mandado nada, yo no he viralizado ningún meme”, aseguró la jueza, quien luego agregó: “Yo no sé a quién le manda fotos usted doctor, ni me interesa”. Nuevamente Picón acusa a la jueza diciendo “a usted, usted la tenía a la foto”. 


Por último Picón advierte “Doctora ¿sabe qué pasa? usted cree que yo le tengo miedo. Así que usted haga lo que tenga que hacer y yo haré lo que tenga que hacer, todo ajustado a la ley”. Allí la jueza le ordena al fiscal: “Compórtese, porque si no voy a tener que volver a usar el mazo del juez y llamarlo al orden público”. Y ahí Picón tira todas las cartas sobre la mesa: “Si usted me tuviera cerca a lo mejor me golpearía con el mazo ¿o no?”, a lo que Ballesteros contesta: “No doctor, esas son cosas suyas”.