Policiales Por: Redacción27/08/2024

Hallan un cuerpo calcinado, sospechan que podría tratarse de la niña desaparecida en el sur de Tucumán

Desesperada búsqueda de Lujan Nieva

Perros de la policía hallaron este martes, restos humanos calcinados y sospechan que podría tratarse de Lujan Nieva, la niña  de 11 años que se encuentra desaparecida desde el domingo pasado. 
Los restos fueron hallados en la vivienda de un hombre cercano a la familia de la niña, que sería una ex pareja de la hermana de su madre, y quien se encuentra detenido desde el lunes por la noche. 

El fiscal Miguel Varela ordenó tres allanamientos, en tres domicilios diferentes. En una de las viviendas es donde encontraron restos humanos calcinados. En los otros domicilios se secuestraron dispositivos móviles. También llevó adelante la aprehensión de otro hombre mayor de edad y de acuerdo a lo publicado por el periodista José Inesta,  podría haber una tercera persona detenida en las próximas horas.
  
La principal hipótesis que manejan los investigadores es que el hombre llevó a la niña a su casa, la mantuvo secuestrada y luego la asesinó.

Luján Nieva de 11 años desapareció el pasado domingo al mediodía cuando salió de su casa a comprar fiambre en un negocio cercano, unos minutos más tarde su  madre Ana Díaz salió en su búsqueda pero no pudo encontrarla. La nena no había llegado al comercio y no había rastros de ella. La familia radicó la denuncia por la desaparición y es intensamente buscada desde el domingo. 

De acuerdo a la información publicada por el portal de noticias de La Gaceta, al momento de desaparecer, la niña portaba su celular y no respondía a los llamados. Es  por eso que desde un primer momento los investigadores procuraban dar con su ubicación a través de este aparato. Al permanecer sin aparecer, la justicia decidió la activación del protocolo Sofía, un sistema de comunicación de emergencia rápida para el reporte de desapariciones de menores de edad. César Nieva dijo  que del rastreo que se hizo a través de una cámara de seguridad de la zona, se advierte que la pequeña no llegó al negocio al que supuestamente se dirigía, continuó en dirección a la ruta y enseguida desaparece del alcance visual del artefacto. 

En el marco del seguimiento que hicieron los investigadores, a través de la señal del celular de la menor, anoche procedieron a  la aprehensión del primer sospechoso. La medida fue decidida al encontrarse este en el mismo sector en que se registró un impacto de antena del aparato.