Tucumán Por: Mariela Alderete04/12/2015

Quisieron hacer un asado y casi hacen explotar a toda la cuadra. Video

Una peligrosa fuga de gas derivó en un principio de incendio en una obra en construcción. Una brasa de una parrillada habría caído sobre un caño de plástico y pronto comenzaron las llamas

Lo que comenzó como un tradicional asado de obreros de la construcción en una obra de San Lorenzo al 200 casi termina en tragedia este mediodía, cuando una fuga de gas obligó a evacuar toda la cuadra por el peligro de una explosión.


Según confirmaron fuentes de Defensa Civil, la Policía, Bomberos y algunos vecinos de la manzana, todo comenzó cuando los trabajadores comenzaron con el ritual de la parrillada. Al parecer, el calor de una o más brasas calentaron un caño de plástico que llevaba gas al edificio en construcción y por esa perforación comenzó la fuga, minutos antes de las 13.

Vecinos de la cuadra aseguran que se dieron cuenta especialmente por el ruido. De hecho, el fuerte sonido del gas saliendo del caño podía escucharse a 100 metros de la fuga. De inmediato, los habitantes de la cuadra se comunicaron con la Policía.

Los primeros en llegar fueron los uniformados, que cortaron el tránsito y comenzaron con las tareas de evacuación de las viviendas y comercios. En esa cuadra funciona una de las consecionarias de auto de Alperovich Group: todos los empleados fueron obligados a abandonar el inmueble. Casi al mismo tiempo, llegó personal de la empresa Gasnor, que intentó durante varios minutos (según los vecinos, más de 30) cortar el gas.

Cuando llegó la primera dotación de Bomberos de la Policía, el gas alcanzó a las brasas que habían quedado ardiendo y se produjo el principio de incendio. Las llamas, que alcanzaron los 3 metros, duraron casi dos minutos hasta que fueron sofocadas. Luego, los operarios de Gasnor lograron cortar la fuga.

La cuadra continuó cortada y los operativos se extendieron durante la siesta, aunque apenas cortada la fuga los vecinos comenzaron a retornar a sus viviendas.