Rescatan a una tucumana que era sometida a explotación sexual
Un llamado a la policía alertó sobre un hombre sospechoso durante un interrogatorio se descubrió que la joven que lo acompañaba era obligada a prostituirse.
El hombre detenido contactaba jovenes en Tucumán. Foto tomada de LA NACIÓN
Una joven tucumana víctima de trata de personas para explotación sexual fue rescatada en la localidad bonaerense de San Bernardo, donde un hombre fue detenido tras una denuncia al 911, que advirtió sobre el seguimiento que realizaba a otra mujer cuando caminaba por la playa.
La joven, de 22 años y oriunda de Tucumán, se encontraba caminando junto al hombre por la playa, a la altura de Costanera en su intersección con la calle Gutiérrez, cuando fueron interceptados por personal de la policía local y la DDI La Costa.
La fuerza había sido alertada por el llamado al 911, donde una joven advirtió que era seguida por un hombre cuando caminaba por Costanera, a la altura del 2400.
Los efectivos interrogaron al hombre, quien dijo desempeñarse como contador y manifestó que la joven que lo acompañaba era su sobrina.
Al advertir nerviosismo por parte de la joven, los efectivos la separaron e interrogaron. De ese modo, descubrieron que no era sobrina del hombre, quien la había llevado desde Tucumán para ser obligada a ejercer la prostitución.
La joven sostuvo que era drogada para mantener relaciones sexuales con diferentes hombres y expresó que momentos antes de la irrupción policial había sido obligada a prostituirse.
Los efectivos detuvieron al hombre y la joven fue trasladada al hospital de Mar de Ajó, donde fue asistida por un equipo de psicólogos y personal de la Comisaría de La Mujer.
En el marco de la investigación, se realizó un allanamiento en el domicilio del hombre, donde se secuestró una computadora, documentos, pasajes de avión, de ida y vuelta desde Tucumán a Buenos Aires, una bolsa con medicamentos y sellos de médico psiquiatra.
En la causa, caratulada como Infracción a la Ley 26.364 sobre Trata de Personas, interviene el Juzgado Federal de Dolores, a cargo Gustavo Puppo.