Tucumán Por: Redacción06/12/2015

Inundación: El héroe que salvó a dos familias de la muerte es hijo del "Mono" Ale

Eduardo Said Ale saltó desde el puente del Central Córdoba y salvó la vida de dos personas. Más tarde, rescató a otras cinco. El héroe tucumano que fue acusado de un intento de arrebato en 2011

Eduardo Ale

No lo dudó un momento y saltó desde el puente. Mientras el cielo tucumano se caía a pedazos por la intensa tormenta del viernes, Eduardo Said Ale lograba salvar la vida a siete personas de una muerte segura, poniendo en riesgo la suya. En las redes sociales lo catalogaron, con justa razón, de "héroe".

La noche del viernes, mientras el agua crecía hasta más los 2,2 metros en la esquina de Marco Avellaneda y 24 de Septiembre, Eduardo miraba el espectáculo desde el puente. Allí vio cómo un auto avanzaba hacia la zona más profunda y era "chupado" por la fuerza de una boca de desagüe.

No lo dudó. Se tiró hacia la correntada, nadó hasta el auto, logro abrir la puerta trasera y rescató a dos mujeres. Más tarde, logró sacar a Hipólito Antonio Brozoski e intentó ponerlo a salvo, pero el hombre se sujetó de su cuello y no le permitía respirar. Eduardo lo soltó. Recompuesto, comenzó a buscarlo nuevamente, pero el agua ya lo había arrastrado. El hombre de 57 años, oriundo de Santa Cruz, murió. Había llegado a Tucumán el día anterior para asistir al casamiento de su hijo. 

Más tarde, Eduardo vio cómo el agua se llevaba otra camioneta con cinco ocupantes. Junto a Juan Sebastián Leal, lograron empujarla y poner a salvo a todos sus ocupantes.

Eduardo es hijo de Ángel "el Mono" Ale y sobrino de Rubén "la Chancha" Ale, ambos acusados de liderar una asociación ilícita con fines delictivos por la Unidad de Información Financiera. El joven, además, habia sido acusado en 2011 por un presunto intento de arrebato. En el confuso hecho, un hombre arrastró a una joven varios metros para robarle la cartera. La Policía detuvo más tarde a Eduardo y lo acusó de ser el asaltante. Estuvo detenido varios días en la comisaría 13. Sosotuvo siempre que era inocente.

En un video captado minutos después de los rescates y enviado por un lector a Periódico Móvil, Ale informa sobre lo ocurrido y responsabiliza al ex gobernador José Alperovich por la trágica muerte de Brozoski. La zona en la que el hombre perdió la vida se llena de agua y los boca tormenta se convierten en una trampa mortal. Como el tránsito no es interrumpido cuando ello ocurre, los conductores que no son de San Miguel de Tucumán no advierten lo que ocurre e intentan cruzar el lugar.