La Policía controlará a los ómnibus de hinchas que viajen a Rosario
Según la información oficial, el secretario de Seguridad Gustavo Vizcarra, explicó que con el objetivo de que los hinchas de San Martín puedan participar de la final por el ascenso a primera división del fútbol argentino, desde la Policía de Tucumán diagramaron un operativo en conjunto con las fuerzas de seguridad de las provincias de Santiago del Estero, Córdoba y la ciudad de Rosario. Además el ministerio de Seguridad de la Nación reforzará el trabajo en la localidad donde se jugará el partido que será, en el estadio de Rosario Central.
“Estamos trabajando de manera conjunta con la policía de Rosario y también con las fuerzas de seguridad de Santiago del Estero y Córdoba, estamos coordinando acciones durante el traslado de los hinchas y en la ciudad donde se jugará el partido. El operativo comenzará mañana que partirán los colectivos desde el estadio de La Ciudadela, la División de Seguridad Deportiva habló con los principales referentes que van a transitar las rutas en los micros, sabemos que serán entre 18 y 25 que partirán desde la cancha. El operativo iniciará a partir de las seis de la tarde de mañana, con efectivos de la motorizada y camionetas del 911 que acompañaran a los hinchas hasta el límite de la provincia”, informó el secretario Gustavo Vizcarra.
Por otra parte dejó en claro que buscan concientizar a los hinchas y sobre todo a los que van a conducir sobre el consumo de bebidas alcohólicas, para evitar accidentes viales. “Los controles se centraran en evitar el consumo de bebidas alcohólicas, especialmente a los que conducen, tanto en el traslado y en la llegada. Allá el operativo será bastante duro, ya que también participará del mismo el Ministerio de Seguridad de la Nación y de la ciudad de Rosario. En cuanto a los que viajen en sus vehículos de manera particular, deben llevar toda la documentación que se le requiere para salir a la ruta y DNI, para evitar inconveniente”, sentenció el funcionario del ministerio de Seguridad.
Para finalizar les pidió a todos los hinchas que viajen con el fin de festejar y en caso contrario respetar la situación y regresar en calma. En el caso de festejos en la provincia se desplegará un dispositivo de seguridad en los alrededores de Plaza Independencia, donde siempre se congregan los tucumanos a celebrar.