Una santiagueña se peleó con su esposo narco, cargó una mochila con droga y la entregó a la Policía
En una profunda crisis de pareja, una vecina de la ciudad santiagueña de Monte Quemado, delató ayer a su esposo y entregó a la policía una mochila con seis ladrillos de marihuana.
El procedimiento se realizó a las 16.30 en una garita policial, ubicada en avenida Deán Funes del Bº Municipal.
Allí, arribó sobresaltada Miriam Daniela Pérez (29), con residencia en el Bº Municipal. Brevemente, habría señalado que estaba cansada de que su marido la forzara a vender drogas.
Prueba de ello, informó al policía que la mochila que sostenía transportaba seis ladrillos de marihuana.
Urgente, el policía alertó a sus pares de Drogas Peligrosas, a fin de que arribasen y se hicieran cargo del procedimiento.
Minutos después, llegó una mujer, de apellido Cuéllar, y confirmó ser tía de Pérez y adelantó que el esposo de la sobrina, Pedro Miguel Silva, apodado "Pollo" (32), del Bº Triángulo ya venía en camino.
Tal cual, a 20 minutos de que Pérez lo mandase al frente, se presentó en la garita "Pollo" sobresaltado, una rara mezcla entre furioso y preocupado.
En esa sintonía, Pérez se puso más que nerviosa y agobiada. Recogió una silla y la estrelló contra la garita policial. También, lanzó la mochila para que los policías se hicieran cargo de la droga.
Pata entonces, el fiscal Gabriel Gómez ya había facultado a los funcionarios aprehender a las dos personas.
El encuentro indeseado terminó con la pareja presa, puesta a disposición del juez Federal, Guillermo Molinari. Intervendrá el Federal, dado al volumen de la marihuana secuestrada, cerca de seis ladrillos, casi 5,5 kilos de drogas. /El Liberal