Detienen a uno de los autores de un robo con inhibidores de alarma
Fue en el marco de una medida de allanamiento en la cual además secuestraron dos inhibidores usados para el robo desde el interior del vehículo de la víctima, siete celulares y $650 mil en efectivo.
Según la información oficial, en busca del esclarecimiento de un robo con el uso de inhibidores de alarma, los efectivos de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Norte Lomas de Tafí lograron detener este jueves a uno de los autores del hecho. Fue en el marco de una medida de allanamiento en la cual además secuestraron dos inhibidores usados para el robo desde el interior del vehículo de la víctima, siete celulares y $650 mil en efectivo. También aprehendieron a un hombre como partícipe del hecho que se investiga.
“El delito ocurrió el 27 de noviembre pasado cuando la víctima realizaba compras en un local comercial en avenida Belgrano al 1.700, en la Capital. Allí había dejado su vehículo estacionado con las trabas de seguridad, pero al regresar se dio cuenta que estaba abierto y le habían sustraído un celular, documentación y una suma aproximada de un millón de pesos. Tras la denuncia, un equipo de esta unidad investigativa realizó las pesquisas correspondientes con relevamiento de cámaras, análisis fílmicos y testimonios. Es así que se pudo determinar la modalidad del delito con el uso de inhibidores de señales. Además, se identificaron a los autores del hecho y el medio de movilidad que usaron para cometer este delito”, explicó el Oficial Principal Ezequiel Morales, segundo jefe de Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Norte Lomas de Tafi.
“Tras la pesquisa, se solicitaron las medidas judiciales al fiscal Diego López Avila, de Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de la I Nominación, las cuales fueron otorgadas este jueves con resultados positivos, ya que se logró la detención de uno de los autores y la aprehensión de otro hombre que tuvo participación en el robo. También se secuestraron 650 mil pesos, siete celulares y dos aparatos inhibidores de señales que fueron utilizados para el delito. También incautaron el medio de movilidad que usaron para cometer el hecho”, detalló Morales y señaló que todos estos elementos fueron puestos a disposición de la Justicia.
Por último, acotó que estas dos personas ya son conocidas puesto que cuentan con antecedentes delictivos por este tipo de hechos.