Por: Redacción24/12/2024

"Tienen 4 comidas diarias gratis que los tucumanos les pagan con sus impuestos, comen mejor que en sus casas", dijo Jaldo sobre la queja de presos en Benjamín Paz

Imagen extraída de Contexto

Al ser consultado por las quejas de reclusos en el penal de Benjamín Paz, el gobernador Jaldo afirmó que los presos "están comiendo mejor que en la casa, tienen cuatro comidas y no pagan un  peso". 


"Comen gratis gracias al impuesto de los tucumanos. Sabiendo que están encerrados y que ahí no van a delinquir. No falten a la verdad porque le van a generar problemas a los detenidos", sentenció.

Este lunes, un grupo de familiares de presos que fueron trasladados a la nueva cárcel de Benjamín Paz realizó una protesta en plaza Independencia, donde denunciaron supuestos maltratos y malas condiciones contra los internos trasladados en los últimos días.

En ese marco, Jaldo salió a desmentir las acusaciones y envió una fuerte advertencia a las familias, al asegurar que si los presos no se adaptan a las condiciones serán enviados a otras provincias. "Todo eso es falso y a estas mujeres yo les digo como no los cuidaron para que el hijo, el marido hubiesen evitado delinquir. ¿Por qué como intentan cuidarlos ahora no los cuidaron antes? Porque los que están en Benjamín Paz han cometido delitos y están mucho mejor que en las comisarias", respondió el mandatario.

"También les digo a los familiares que tengamos mucho cuidado: nosotros queremos tener orden en la provincia y si a los seres queridos los quieren y no se adecuan a las condiciones carcelarias que tenemos, los vamos a mandar a otra provincia", advirtió.

Y reiteró: "Que los familiares no mientan y ayuden a cuidar a sus seres queridos que hoy están presos por cometer delitos".

"Los que están en los penales que se comporten bien, porque hoy si Benjamín Paz les parece lejos, pero les va a parecer más lejos cuando los mandemos a Buenos Aires o cualquier cárcel del sur del país. Los podemos mandar a cualquier provincia", avisó, recordando el convenio que la Provincia tiene con el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Y cerró: "El que avisa no traiciona. Vamos a empezar a tomar medidas, porque si lo detenemos, los mandamos al penal y sigue siendo un problema para Tucumán, y bueno... lo vamos a mandar a Buenos Aires, Capital Federal, Santa Cruz, o a otra parte del sur del país". /Contexto