Tucumán Por: Mariela Alderete11/12/2015

Decidieron demoler una propiedad de calle Piedras y Congreso para evitar accidentes

La Municipalidad comenzó el derrumbe hoy a la mañana. Los primeros trabajos consisten en desvincular la estructura de la cubierta del inmueble de la propiedad vecina y luego se procederá a la demolición por partes.

Esta mañana se llevó a cabo un operativo preventivo de demolición por parte de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán de una propiedad ubicada en la ochava noreste de la esquina de Congreso y Las Piedras, por peligro de inminente derrumbe.

Para prevenir accidentes y resguardar la integridad física de peatones y conductores, se colocó el vallado correspondiente en los alrededores de la construcción y se cortó la circulación vehicular en calle Congreso entre General Paz y San Lorenzo y en Las Piedras entre Las Heras y Congreso. Únicamente quedó habilitada la circulación peatonal por las veredas del contra frente de la propiedad (vereda oeste sobre Congreso y vereda sur por calle las Piedras).

Fue el Juzgado de la IIIª Nominación del Tribunal de Faltas Municipal a cargo del Dr. Jorge W. González quien ordenó esta mañana “el inicio de la demolición parcial, desde el exterior de la misma, de las partes que se encuentren en condiciones críticas o de colapsar del inmueble ubicado en calle Las Piedras Nº395/399”. A partir de la orden, el municipio obtuvo autorización del Juzgado en lo Penal de Instrucción de la Tercera Nominación de la Provincia para proceder a la apertura de la propiedad y constatar desde el interior del inmueble la situación edilicia y efectuar las tareas de demolición para evitar su colapso, que están a cargo de la Subsecretaría de Obras Públicas del municipio. También se obtuvo el consentimiento de una mujer que declaró ser hija de la dueña del inmueble.

La orden del Tribunal de Faltas Municipal se realizó en virtud de actuaciones de oficio e informes de las Direcciones de Defensa Civil y de Catastro y Edificación de la comuna capitalina, que señalan que la propiedad está en peligro de “inminente derrumbe si no se actúa de forma inmediata por encontrarse en época estival”. Se detalló que “los ladrillos son de barro”, y “el muro de la ochava presenta grietas verticales en casi toda su altura en ambos extremos, como así también una leve inclinación hacia la vereda”.



Fuente: Municipalidad de San Miguel de Tucumán