Secuestran casi 1.000 kilos de hojas de coca, dos camionetas y un camión
El secuestro de casi 1.000 kilos de hojas de coca en estado natural, dos camionetas y de un camión con elementos que habían sido robados en una finca fueron los resultados más importantes de los controles del Operativo Lapacho que se realizaron el último fin de semana en las fronteras de la provincia.
“En los controles de transportes de encomiendas en los puestos fronterizos, que están a cargo del director General de Unidades Especiales, Comisario General Fabio Ferreyra, se secuestraron 500 kilos de hojas de coca en estado natural”, señaló el Secretario de Seguridad, Gustavo Vizcarra, al indicar uno de los principales resultados de los controles que se realizaron el fin de semana en el marco del Operativo Lapacho.
“En horas de la madrugada, los efectivos observaron una camioneta Amarok que circulaba a alta velocidad y al intentar realizar un control, el conductor tomó por un camino alternativo de la ruta 34, altura 7 de Abril. Se inició una persecución que terminó con el vehículo abandonado por su conductor por un desperfecto mecánico. Allí detectaron que transportaba 400 kilos de hojas de coca en estado natural. Además, el vehículo resultó tener un pedido de secuestro”, agregó Vizcarra refiriéndose al procedimiento de este lunes.
“En el puesto fronterizo Valentín Jiménez, los efectivos detectaron a seis personas residentes de Santiago del Estero que habían ingresado a cometer ilícitos en una finca de un conocido empresario. Como resultado, secuestraron un camión con elementos que habían sustraído de esa finca”, puntualizó el funcionario.
“Los controles en los puestos fronterizos son intensivos para evitar el ingreso de sustancias prohibidas y de otros elementos de manera ilícita. En el puesto 7 de Abril, además, se incautó una camioneta marca Toyota que tenía pedido de secuestro por una causa de Buenos Aires. Esto demuestra una vez más que el Operativo Lapacho es muy eficaz y que los efectivos que trabajan en las fronteras están muy capacitados para realizar sus tareas”, concluyó Vizcarra.