Tucumán: denunciaron que se "infló" el padrón y terminaron heridos
Vecinos de El Naranjo, que hicieron un censo para determinar cuántos votantes foráneos sufragaron, reclaman que la violencia electoral continúa. Video
Las denuncias por violencia electoral en Tucumán continúan llegando a la Justicia. Vecinos de la localidad de El Naranjo aseguraron que la disputa que enfrentó a oficialismo y oposición en las elecciones provinciales del 23 de agosto llegó a niveles de agresión altos, que dejaron a una persona herida.
Luis Antonio Zelaya fue candidato a comisionado comunal en esa localidad por el opositor Acuerdo para el Bicentenario. Enfrentó en las urnas a Maia Martínez, hija de la entonces jefa comunal, la oficialista Amanda Grau, quien resultó ganadora.
Zelaya, junto a un grupo de vecinos, comenzó a confeccionar un censo cinco meses antes de las elecciones, ante la sospecha de que el padrón electoral podría estar "inflado" con votantes de otras localidades. De acuerdo a sus registros, unos 700 foráneos estaban inscriptos para sufragar allí.
Efectivamente, el día de las elecciones llegaron en cerca de 110 autos, asegura Zelaya. Sus fiscales intentaron impugnar las mesas donde votaban, pero no les aceptaron el reclamo, agrega el opositor.
Pasadas las elecciones, cuando un miembro de su equipo transitaba por el pueblo en un auto, fue abordado por desconocidos que lo golpearon y le destrozaron el vehículo. Zelaya asegura que los agresores de Jorge Ariel López son personas enviadas por Juan Carlos Martínez, marido de la ex comisionada de El Naranjo.
Los agredidos radicaron las denuncias porque, aseguran, la violencia en el pueblo es constante. "Antes de las elecciones, entraron en una casa donde nos reuníamos con armas de fuego para amenazarnos", resaltó.
Te puede interesar
San Miguel de Tucumán se llena de color con 100 nuevos murales
La iniciativa "Pintamos la ciudad que queremos" busca jerarquizar el espacio público a través del arte.
Capacitan a Empleados penitenciarios en el uso de armas menos letales
El personal del Complejo Penitenciario Delfín Gallo recibió instrucción sobre el uso racional de la fuerza y el manejo de nuevas tecnologías para mejorar la seguridad