Ministerio de Salud Pública se reúne con Centro de Industriales Panaderos para promover panificados más saludables
El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, se reunió con el presidente del Centro de Industriales Panaderos, Pablo Albertus, para discutir la elaboración de productos de panadería más saludables.
Iniciativas para una mejor calidad de vida
La reunión se centró en la posibilidad de reducir el contenido de sodio en productos panificados como pan, pan francés, tortillas y facturas, así como en la producción de panes especiales con harinas integrales. Esta iniciativa busca mejorar la calidad de vida de la población, ya que el consumo excesivo de sodio es un factor de riesgo para enfermedades como la hipertensión.
Trabajo conjunto y apoyo del sector panadero
El ministro Medina Ruiz destacó el apoyo del sector panadero a esta iniciativa y el compromiso del gobierno provincial en impulsar políticas de salud pública. Alrededor de 400 panaderías apoyan la propuesta y desde el Ministerio se trabaja en acciones que mejoren el bienestar de la comunidad.
Control de calidad y lucha contra la informalidad
Durante el encuentro también se abordó la necesidad de garantizar la calidad de los productos panificados y combatir la informalidad en el sector. Se destacó la preocupación por la existencia de panaderías clandestinas que no aseguran la calidad ni las condiciones adecuadas de producción.
Pruebas exitosas y beneficios para la salud
El proyecto ya ha sido probado con productos de panificación bajos en sodio, sin que se altere el sabor tradicional. Las pruebas realizadas por los panaderos con un 30% menos de sodio mostraron que no hay una diferencia perceptible en el gusto.
Compromiso del sector panadero
Pablo Albertus, presidente del Centro de Industriales Panaderos expresó su compromiso en aportar a una mejor calidad de vida a través de productos de panadería saludables y con claros orígenes de procedencia.
Alimentación saludable para todas las edades
El referente del Centro de Industriales Panaderos agregó que ya cuentan con productos y testeos realizados, con el objetivo de alimentar de forma más completa y saludable desde niños a personas mayores.