El periodista que denunció violación por venganza narco: "Me decían que deje de hablar de las drogas"
Sergio Hurtado, titular de la FM Luna de San Antonio de Areco, contó que la Policía pasó por su casa cuando los ladrones atacaban a su familia.
INSEGURIDAD. Los violadores están presos.
El periodista Sergio Hurtado vivió una pesadilla: dos delincuentes asaltaron su casa de la ciudad bonaerense de San Antonio de Areco y violaron a su esposa. Él es el director de la radio FM Luna y atribuyó el ataque a una venganza por las veces que denunció el avance del narcotráfico en su ciudad. "Me decían: 'vos sos de la radio, acá nos mandaron, te vamos a matar'", contó.
Hurtado dijo que varias veces en su radio manifestaron que había inoperancia o cooperación policial para luchar contra la droga. Durante el asalto, los atacantes separaron a él y a su esposa que estaban durmiendo en su habitación: uno lo amenazaba en el baño mientras el otro violaba a su mujer. "Uno de ellos dijo: 'déjate de hablar del tema droga, dejá de criticar a los vecinos'", relató la víctima a TN.
Además, el periodista indicó que minutos antes de que entraran los violadores, hubo un llamado al 911 dando a conocer que estos delincuentes estaban tratando de entrar a su casa. "El patrullero pasó por la puerta en el momento en que nos estaban robando. Hay inoperancia y complicidad", concluyó.
Los ladrones y violadores fueron identificados como Santiago Leiva de 21 años y Miguel Parana de 18 y están detenidos; su mujer pudo identificar a uno de los delincuentes.