Tragedia de Rosario de la Frontera: ya son 41 los gendarmes muertos

Se cree que el micro desbarrancó porque pinchó una goma. Diez efectivos fueron rescatados con vida y hospitalizados.

Foto: Policía de Salta

La cantidad de gendarmes que murieron en la ruta 34 a la altura de Rosario de la Frontera, en Salta, se elevó a 41 en las últimas horas, según confirmó el director de Defensa de esa provincia, Ángel Marinaro.

El micro que desbarrancó minutos antes de las 3 de hoy era el primero de un convoy de tres que se dirigía desde Santiago del Estero hasta San Salvador de Jujuy. Se cree que pinchó una goma y cayó al barranco de unos 20 a 25 metros. Fueron auxiliados por los gendarmes que venían en los otros dos micros.

En tanto, otros diez efectivos fueron rescatados con vida y trasladados a hospitales en Rosario de la Frontera y Metán.

En un comunicado, Gendarmería Nacional informó que "en horas de la madrugada de hoy, un ómnibus de la Fuerza que trasladaba a integrantes del Destacamento Móvil Cinco de Gendarmería Nacional, próximos a la localidad de Rosario de la Frontera (Salta) sobre Ruta Nacional N°34 sufrieron un accidente. Como consecuencia, ambulancias de las localidades aleñadas, bomberos, y personal de la Institución procedieron a brindar apoyo necesario, trasladar heridos y rescatar las personas sin vida".

"Los efectivos de la Fuerza, se desplazaban desde la provincia de Santiago del Estero con destino la ciudad de San Salvador de Jujuy. Por razones que aún se desconocen, el ómnibus perdió el control al ingresar al puente y desbarrancó hacia el lecho del arroyo Balboa", destaca el cuerpo de seguridad en el escrito.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich viaja al lugar. También se dirigen allí  el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, y el director nacional de Gendarmería, el comandante general Omar Ariel Kannemann.