Bomberos tucumanos trabajan en el rescate de los gendarmes y Manzur se puso a disposición de Urtubey
El gobernador tucumano expresó su apoyo a su par de Salta a raiz de la tragedia que en Rosario de la Frontera causó la muerte de 41 miembros de Gendarmería
El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, se comunicó en horas de la madrugada con su par de Salta, Juan Manuel Urtubey y se puso a disposición, a raíz del accidente que ocurrió hoy a las 2, cuando un ómnibus de Gendarmería Nacional se desbarrancó al transitar por la ruta 34, a la altura de la localidad salteña de Rosario de la Frontera. El siniestro vial dejó hasta el momento 40 muertos. Ambulancias y bomberos tucumanos participan del rescate de heridos. Un gendarme fue trasladado al hospital Centro de Salud.
El primer mandatario tucumano también le dijo a Urtubey que dio órdenes a la ministra de Salud, Rossana Chahla y al ministro de Gobierno, Regino Amado, que se pongan a su disposición para todo lo que necesite.
A su vez, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se está trasladando al lugar del accidente en el helicóptero oficial de la provincia de Tucumán. Acompañan a la funcionaria nacional el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco y el director Nacional de Gendarmería, comandante general Omar Ariel Kannemann.
Bullrich será recibida por Amado en Casa de Gobierno y juntos viajan en el helicóptero tucumano hasta Rosario de la Frontera.
Uno de los sobrevivientes de la tragedia fue trasladado a la Capital tucumana para ser atendido en el hospital Centro de Salud “Zenón Santillán”. En tanto que ambulancias y varias dotaciones de bomberos de nuestra provincia trabajan en el lugar del accidente. Rosario de la Frontera está a 130 kilómetros hacia el norte de la capital tucumana.
El accidente se produjo alrededor de las 2.10 de hoy y según las primeras informaciones el ómnibus llevaba unos 51 efectivos. El intendente local, Gustavo Solís, advirtió que las víctimas fatales “podrían llegar a 45”, según informaron varios portales locales y nacionales.
Fuente: Prensa Gobierno de Tucumán