Manzur limó asperezas con Cano: "es un orgullo que esté al frente del Plan Belgrano"
El gobernador se reunió con el titular del Plan Belgrano y acordaron las obras de infraestructura que se realizarán en los próximos años con fondos nacionales
Atrás parecen haber quedado los cruces verbales y las acusaciones mutuas. El gobernador Juan Manzur y el titular del Plan Belgrano mantuvieron este mediodía una reunión en la Casa de Gobierno y, según afirmaron, coincidieron en formar "un equipo" para concretar obras de infraestructura en la provincia.
"Ya está, las elecciones ya pasaron", dijo Manzur al finalizar el encuentro. "Deseamos de corazón que le vaya bien (a Cano). Nosotros lo vamos a acompañar y vamos a poner todo de nuestra parte para que a él le vaya bien. Y, obviamente, si a él le va bien, le va a ir bien a todo el norte. Y mucho más a Tucumán, porque él es tucumano", agregó.
Manzur dijo que le entregó a Cano una lista de obras de infraestrucutura para realizar en la provincia. Entre las más importantes, figuran Potrero El Clavillo y Las Tablas, la estación de transferencia multimodal, un aplanta de tratamiento de líquidos cloacales, autopistas y rutas. Además, discutieron la llegada de agua potable a varios pueblos, salas escolares y otras obras. Todo, por un monto total de más de $ 20.000 millones.
(Foto: Prensa Gobierno)
Cano dijo que esta es la primera de una serie de reuniones que mantendrá con las autoridades de las diez provincias del norte argentino, que se encuadran dentro del millonario proyecto que prevé obras a 4 y 10 años. Insistió en que el objetivo es eliminar las asimetrías regionales.
"Dentro del marco del programa de Pobreza Cero, le manifesté al gobernador que Tucumán, Salta y Misiones van a ser privilegiadas con los centros de primera infancia. Eso es fundamental en la lucha contra la desnutrición infantil", indicó Cano.
Sin embargo, el radical no perdió la oportunidad de insistir en el reclamo de una reforma política. "Es necesaria. Hay una convocatoria del Ejecutivo para modificar el sistema electoral y tender mecanismos que hagan que tengamos un Poder Judicial independiente", señaló Cano.
"Hay diferencias políticas, miradas que, obviamente, siguen siendo las mismas. Tenemos la misma mirada que teníamos. Pero esto es una etapa superadora, que va por otro carril. Yo soy funcionario del Gobierno nacional y tengo la obligación de trabajar a la par de los diez gobernadores", puntualizó Cano.
(Foto: Prensa Gobierno)