Trasladan al gendarme que murió desde Tucumán a Buenos Aires
Jorge Luis Villarroel estaba internado en el Centro de Salud. Es la víctima número 43 de la Tragedia de Salta. Su cuerpo viajará en un vuelo de línea
Los restos Jorge Luis Villarroel, el gendarme que estaba internado en Tucumán y falleció esta mañana, son trasladados desde el Centro de Salud hacia el aeropuerto Benjamín Matienzo.
El cuerpo de la víctima número 43 de la llamada Tragedia de Salta viajará en un vuelo de línea hasta Buenos Aires y será velado en Villa Lugano, lugar de donde era oriundo.
Villarroel, de 23 años, estaba casado y era padre de una bebé. Viajaba a Jujuy en un convoy de tres micros de Gendarmería para custodiar una manifestación liderada por Milagro Sala, cuando el vehículo que lo trasladaba -el primero-, pinchó un neumático y cayó al cauce de un río seco. Ocurrió el lunes, a las 2.30.
El joven fue una de las ocho víctimas que sobrevivió al accidente y fue trasladado de emergencia al hospital Centro de Salud de Tucumán con fractura de tórax y de los miembros superiores e inferiores. Se encontraba asistido por respirador mecánico hasta que, esta mañana, sufrió dos paros cardiorespiratorios que determinaron su fallecimiento.
Fuentes cercanas a la familia aseguraron que esperaban ser trasladados en el avión sanitario de la Provincia. Sin embargo, el secretario general de la Gobernacion, Pablo Yedlin, aclaró no hubo un pedido formal y que, de todas maneras, la nave oficial no traslada cuerpos, por lo que viajarán en un avión de línea.
Informa: José Inesta desde el Centro de Salud
Te puede interesar
San Miguel de Tucumán se llena de color con 100 nuevos murales
La iniciativa "Pintamos la ciudad que queremos" busca jerarquizar el espacio público a través del arte.
Capacitan a Empleados penitenciarios en el uso de armas menos letales
El personal del Complejo Penitenciario Delfín Gallo recibió instrucción sobre el uso racional de la fuerza y el manejo de nuevas tecnologías para mejorar la seguridad