El ministro de Desarrollo Social acompañó a familias que sufrieron daños materiales en sus casas tras las lluvias de anoche
Gabriel Yedlin, junto al director de Defensa Civil, Fernando Torres y funcionarios de la cartera del Ministerio del Interior asistieron a las familias que fueron afectadas por la tormenta y fuertes vientos en la zona de Los Ralos y Las Cejas.
Foto tomada de comunicaciontucuman.gob.ar/
“En los Ralos hubo una familia que abandonó su casa porque los fuertes vientos provocaron la caída de las paredes y el techo”, indicó el ministro Yedlin. En ese sentido, el funcionario aseguró que las personas fueron reubicadas en las viviendas de familiares. “En las próximas horas un arquitecto del Ministerio del Interior realizará un relevamiento de los daños y refaccionar la morada, en tanto que desde Desarrollo Social acompañaremos a las familias mediante la entrega de colchones y otros elementos de necesidad básica que perdieron a causa de la tormenta”, aseguró.
A su vez, Yedlin comentó que en otras viviendas hubo voladuras de techos pero las personas no abandonaron sus casas.
Además quedaron en el lugar asistentes sociales realizando más relevamientos de personas afectadas por las lluvias.
Por su parte, el director de Defensa Civil Fernando Torres, destacó que durante el relevamiento que realizó la repartición se recibieron denuncias por caída del tendido eléctrico y de árboles.
“Además se registró la caída de granizo en las ciudades de Monteros, Bella Vista, Famaillá, San Pablo y Lules pero no se registraron daños de importancia”, finalizó.