Levantaron una cruz en el sitio donde perdieron la vida los 43 gendarmes
En el lugar donde perdieron la vida 42 gendarmes a unos 15 km de Rosario de la Frontera por RN34 en un colectivo que trasladaba 50 de ellos, sus compañeros montaron un recordatorio.
El accidente se produjo en la madrugada del lunes 14 de Diciembre, a las 2.10, a la altura del kilómetro 956, a unos 20 kilómetros de Rosario de la Frontera, en el sur de Salta, justo cuando el micro cruzaba el puente del arroyo Balboa, a unos 180 kilómetros al sur de la capital salteña. El colectivo accidentado trasladaba a unos 50 agentes del Destacamento Móvil 5 de Gendarmería Nacional, con sede en Santiago del Estero, hacia Jujuy, a pedido del gobernador Gerardo Morales para reforzar la seguridad ante las protestas que montó en torno al Ejecutivo la organización Tupac Amaru, que dirige la legisladora kirchnerista Milagro Sala, a quien le retiró el manejo de planes sociales.
En el puente del río seco Balboa, según los peritos, explotó un neumático delantero de uno de los tres colectivos que trasladaban a los gendarmes. Allí desbarrancó el primero de ellos y perdieron la vida 42 gendarmes. En ese lugar un grupo de efectivos compañeros de aquellos que perdieron la vida, decidieron montar una pequeña cruz en un montículo de piedras con una inscripción que dice "Siempre los recordaremos camaradas".
El abogado de las familias de las víctimas manifestó que el colectivo no estaba en condiciones de viajar y presentó las denuncias correspondientes.