Se bañaba en el lago San Miguel y murió ahogado

Según testigos un joven que aparentemente decidió refrescarse por las altas temperaturas de este miércoles, se tiró a la laguna artificial del Parque 9 de Julio y se cree que sufrió calambres. Portaba un certificado médico por epilepsia.

Foto @joseinesta

Según fuentes policiales un joven de unos 20 años que se bañaba junto a unos amigos en el lago San Miguel del Parque 9 de Julio, uno de los espacios verdes más importantes de Tucumán, se ahogó en el mismo. Los testigos señalan que el joven se arrojó al agua para refrescarse por las altas temperaturas y habría sufrido calambres, situación que aparentemente lo inmobilizó en el medio de la laguna artificial donde perdió la vida.

Entre sus ropas el muchacho portaba documentos y un certificado médico que señalaba que sufría epilepsia. Se trata de Eliceo del Jesús Ramayo oriundo de Villa Mariano Moreno. 

Según Carlos Arnedo, Secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Tucumán, está expresamente prohibido bañarse en las aguas del lago San Miguel.

"La gente acude al parque y lamentablemente en muchos casos deciden refrecarse en las aguas del lago, lo cual se encuentra prohibido. Hay carteles en las orillas que señalan claramente que las aguas no son aptas para bañarse." 

Intervino personal del 911 de la Policía de Tucumán que acudió a un llamado anónimo. Bomberos y la división criminalistica trabajaron para rescatar el cuerpo e investigar los motivos del fallecimiento.