Radio Nacional, el principal medio que cuidaba el relato K

VOCEROS DEL AYER

Mientras en la ciudad de la furia van deliberando quien continua con el poder, en las tablas de un teatro lleno de militantes se van debelando los misterios, uno de ellos el dinero que coronaba sus alicientes palabras.

Desde clarín.com las anecdóticas costumbres de personas que ejercen el periodismo oficialista hoy nos muestra el dinero que cada uno de ellos recibía por estar frente a un micrófono, en una web o frente a una cámara.

Los periodistas militantes tenían en Radio Nacional un buen lugar, con sueldos de privilegio y aumentos acordes a la inflación que medía la oposición y no precisamente el INDEC.



Cynthia García, Nora Veiras y Carlos Barragán, además de estar en la mesa de 678 en la TV Pública, o Mario Wainfeld y Roberto Caballero, desde los diarios oficialistas Página/12 y Tiempo Argentino, tenían un segundo ingreso de lujo: desde los 56 mil hasta más de 81 mil pesos según el caso.


"Me veras caer como un ave de presa, me veras caer
sobre terrazas desiertas. Te desnudaré por las calles azules
Me refugiaré, antes que todos despierten".

Radio Nacional tenía previsto gastar en 2016, solo en sueldos de periodistas, $2.209.863,54 según publica hoy el diario MUY. Así surge de un memorándum administrativo del 5 de noviembre último y que lleva la firma de Tristán Bauer, renunciante titular de RTA, Radio Televisión Argentina, cargo al que el cineasta llegó por su adscripción al gobierno kirchnerista.

Entre los sueldos más importantes, está el de la periodista Cynthia García, conductora de la primera mañana de la AM870 y que recibió como pago mensual la cifra de $52.500 en 2015 y cuyo contrato renovado por la saliente María Seoane -directora de Radio Nacional- iba a escalar a $65.626.

El ex Radio Mitre Carlos Barragán, hoy conductor de 678 y del programa “Todos en cuero” en Nacional, percibió $65.000 en 2015 y escalaría en 2016 a $81.250. la misma cifra iba a cobrar mensualmente Luciano Galende, ex conductor de 678, por el programa “Mañana más”: en 2015, percibió $78.000.


Los periodistas de gráfica Roberto Caballero y Mario Wainfeld (Tiempo Argentino y P/12), iban a llegar a $68.250 y $63.590 respectivamente; en 2015, su sueldo en la radio nacional fue de $52.500 y $50.872.

La columnista mejor paga de Nacional es Nora Veiras, también con trabajo en Página/12 y 678. Su participación en el programa “Mañana más” iba a ser retribuida con $56.529 mensuales, una cifra altísima para un columnista de un medio público. Hernán Brienza -periodista e historiador consultado por la propia Cristina- llegaría a $43.125 mensuales, además de sus tareas en Télam y Tiempo Argentino.


Otro caso es el de Eduardo Aliverti, quien hace dos programas de una hora de duración, en los fines de semana de Nacional: todo por $51.000. Aliverti es además, columnista de P/12, director de la escuela ETER -donde son premiados periodistas que adhieren al modelo K- y tiene su programa propio en Radio La Red los sábados por la mañana.

 

Como se ve, “pertenecer” al relato K dio buenos dividendos. Y en el interior el diseño se seguía al pie de la letra ¿o es otra cosa?  El dato preocupante de que esos sueldos surgieron del erario público.

"Me veras caer, como una flecha salvaje.
Me veras caer, entre vuelos fugaces.
Buenos Aires se ve tan susceptible

Ese destino de furia es lo que en sus caras persiste"

Fuente: http://www.clarin.com/politica/altos-sueldos-figuras-Radio-Nacional_0_1493850812.html

Te puede interesar

El arzobispo de Tucumán impulsa la Ley de Acceso a la Información Pública

Monseñor Carlos Sánchez señaló, “queremos que se combata la corrupcion”.

Comprar en el exterior será un poco más fácil

El Gobierno eliminará impuestos para compras en el exterior desde el próximo mes.

Ahora le tocó a Amado Boudou

El Gobierno le quitó la jubilación de privilegio al exvicepresidente. La decisión se conoció por una resolución de ANSES.

Comienza a circular el nuevo billete de $20.000

La nueva moneda tiene la imagen de Juan Bautista Alberdi. Desde el jueves comenzará a ser distribuido.