Bella Vista: el intendente saliente duplicó la planta de empleados y ahora quedaron en la calle
Luis Espeche incorporó, tras perder las elecciones, a más de 200 personas. Los contratos cayeron y los trabajadores reclaman la reincorporación
Dos días después de perder las elecciones, el ex intendente de Bella Vista, Luis Espeche, incorporó al Municipio a más de 200 empleados, llevando la planilla salarial casi al doble.
Así lo aseguró Sebastián Zalazar, el nuevo intendente de esa localidad, ante los reclamos de los trabajadores que, tras el cambio de gestión, se quedaron sin sus puestos. Aseguran que, desde el Municipio, se elaboró una lista de 58 personas que conservarán sus trabajos, elaborada por Espeche, y que ese listado está integrado por personas que no acreditan antigüedad.
Zalazar, del Acuerdo para el Bicentenario, aseguró que, de los 287 incorporados en el último tramo de la gestión de su atecesor, más de 200 fueron nombrados el 25 de agosto, dos días después de que Espeche perdiera las elecciones en manos del entonces opositor.
El actual intendente dijo que los cesanteados cobraron ya hasta el mes de diciembre y que espera poder retomar las gestiones en febrero. Hasta tanto, indicó, gestiona una ayuda social ante el Gobierno de la Provincia para que los trabajadores puedan "pasar las fiestas". No descartó sumar al municipio a un eventual Pacto Social para cubrir los costos salariales.