Neuquén: Cayó un árbol y mató a dos nenes
Según informó Carlos Monsalve se desplomó un árbol de gran tamaño y cayó encima de dos familias que acampaban. El padre de uno los menores está en grave estado junto con la abuela.
Ocurrió en el primer día del 2016 en San Martín de los Andes cuando dos familias que acampaban cerca de una playa fueron literalmente aplastadas por un añoso árbol de grandes dimensiones. Producto del accidente fallecieron dos niños, el padre de uno de ellos y su abuela se encuentran internados en el Policlínico Neuquén con serias heridas y en grave estado.
La Fiscal de la causa Inés Geréz confirmó que a raíz de una repentina ráfaga de viento en un camping llamado Lolen del Parque Nacional Lanin, un árbol de gran porte cayó sobre estas personas que buscaban cobijarce bajo la sombra de la planta. Las dos familias son de San Martín de los Andes. Hay dos personas detenidas, entre ellas el guardaparque y se investiga la responsabilidad de cada una de ellas.
La magistrada también informó que imputó a los detenidos y pedirá la prisión preventiva por considerarlos responsables del mantenimiento de estos espacios péblicos de gran cicurrencia.
El árbol en cuestión se sostenía por sus raices que podían apreciarse a simple vista por encima de la superficie.