Tucumán Por: Mariela Alderete14/01/2016

Escrachan con afiches a la ministra de Salud y denuncian maltrato laboral en los hospitales

En la capital tucumana aparecieron carteles que acusan a la funcionaria Rossana Chahla de maltrato al personal de la Salud Pública y falta de insumo en los hospitales. Crearon un grupo de Facebook

Foto de Facebook

Ayer por la mañana, la capital tucumana amaneció con afiches que rezan frases como, "violencia laboral en el Hospital Padilla", "basta de circo, la salud pública es de los tucumanos" y, "el Hospital Padilla no tiene insumos ni medicamentos".

Las leyendas apuntas como principal responsable a la flamante Ministra de Salud, Rossana Chahla quien antes de asumir, desempeñaba el cargo de directora en el Instituto de Maternidad y Ginecología Nuestra Señora de las Mercedes.

Por otra parte, en la red social Facebook se creó un grupo en con el nombre "SeXo, Chahla y Corrupción" donde  se asegura que los trabajadores y usuarios del sistema público de salud en Tucumán, creen que "nada ha cambiado". Agregan que la situación "está cada día peor". A los ya típicos faltantes de insumos (guantes, barbijos, camisolines, vendas de yeso, tela adhesiva, anestesia y alcohol); hay aparatología fundamental que está destruida por el uso, y los problemas edilicios son muy graves, fundamentalmente en el Hospital Padilla, indican los administradores del grupo.

Los carteles llevan un sello del Sindicato de Trabajadores autoconvocados de la Salud (Si.T.A.S.). Sin embargo, en representación de ese gremio, Julián Nasif negó la responsabilidad del sindicato antes estas denuncias. "Nosotros no realizamos esos afiches. Es más: el logo que aparece estampado es un logo viejo y nosotros ya presentamos las denuncias correspondientes ante la justicia", aseguró el profesional.

"Tampoco son nuestros los reclamos que aparecen en ellos. No recurrimos a ese tipo de prácticas. Nos reunimos con la Ministra y le hicimos conocer cuales son nuestros pedidos para los trabajadores de la Salud Pública, en defensa de nuestros derechos", dijo Nasif en diálogo con Periódico Móvil.

Por su parte, la Ministra de Salud dijo que no se referirá al tema y que ya cursó las denuncias correspondientes a la Justicia para investigar quienes son los autores de esta pegatina en la vía pública.