Nene mató a otro para robarle la bici
En la localidad riojana de Famatina, un menor de 14 años asesinó a otro de 10 para sustraerle el rodado, que posteriormente reformó y vendió. El cadáver lo tiró en un basural. El joven reconoció el hecho y fue detenido
Foto: www.crónica.com.ar
Todo empezó en la mañana del martes, cuando la familia de Lucas Daniel Martínez comenzó a buscarlo por su barrio tras notar que había salido a andar en bicicleta y no había regresado. Con el paso de las horas dicha familia entró en desesperación y realizó la denuncia en la policía, que se sumó al rastrillaje para encontrar al niño, pero lo impensado ocurrió minutos antes de la medianoche. Es que fue encontrado sin vida el cuerpo de Lucas en un basural.
Inmediatamente la policía acordonó el lugar a la espera de la llegada de la jueza Marta Helena Magaquian y comenzó con la investigación, que con el paso de las horas terminó en un dato impensado que se suma a esta terrible historia.
El asesino es un adolescente de apenas 14 años oriundo del lugar, que tras encontrarse el cuerpo y ser ubicado por la policía, confesó el crimen, por lo que fue detenido y trasladado a la comisaría del menor en Chilecito.
Sin embargo, antes de ello el imputado dijo que el niño se habría caído en un barranco y golpeado el rostro con una piedra, por lo que él se asustó y lo dejo en el lugar, tapado con unas ramas.
Según los primeros datos, según consigó el portal Rioja Virtual, el adolescente de 14 años le robó una bicicleta al menor de 10 y luego de matarlo arrojó el cuerpo al basural. Posteriormente desarmó el rodado y vendió las partes.
Fuente: http://www.cronica.com.ar/article/details/53376/nene-mato-a-otro-para-robarle-la-bici