Vecinos de San Cayetano aseguran haber visto a Franco Núñez
Vecinos del lugar aseguran que vieron pidiendo dinero al joven arrastrado por el canal sur el 8 de diciembre de 2014. La Policía se sumaría a la búsqueda durante la tarde
La alerta se encendió el martes por la noche, cuando un usuario de Facebook alertó que Franco Núñez, el joven arrastrado por el canal sur el 8 de diciembre de 2014 podría estar en San Cayetano, al sureste de la ciudad.
De inmediato, sus familiares se dirigieron al lugar y se toparon con numerosos vecinos que coincidieron en señalar que un joven muy parecido a él pasó por el lugar pidiendo dinero. Los relatos son coincidentes: el muchacho vestía remera gris y camisa del mismo color con un logo de la empresa 9 de Julio, pantalón corto negro y zapatillas. También señalaron que pedía dinero para una presunta "choripaneada" que se celebraría en la empresa. Al ver las fotos del joven desaparecido, coincidieron en señalar que, sin dudas, se trata de Franco Núñez.
En ese momento, cerca de las 21, familiares y amigos del joven emprendieron la busqueda en dos autos y cuatro motos. Alertado el servicio de Emergencias 911, envió tres móviles policiales, que abandonaron la tarea antes de la medianoche. Los allegados de Franco continuaron el rastrillaje hasta las 2am de hoy, acompañados por un móvil policial de la comisaría Cuarta.
Esta mañana, la búsqueda se reanudó. Los testimonios de vecinos que lo vieron aumentaron y la zona de búsqueda se redujo a San Cayetano, barrio Toledo, Villa Amalia y Villa Alem. Hasta las 16, ningún móvil policial se había sumado al operativo. En la comisaría Cuarta alegaron que no tenían vehículos porque estaban afectados a una visita de 30 minutos que el Gobernador realizaría en un CAPS del lugar. En el 911 indicaron que la Comisaría debía gestionar un móvil ante el Comando Radioeléctrico. Pasadas las 15, prometieron sumar un móvil al rastrillaje.
La búsqueda, realizada por familiares del joven, se extendió desde la zona de Pacará Pintado hasta Jujuy y desde la autopista hasta la Avenida Roca. Sus últimos rastros son de esta mañana, por la zona de Barrio Toledo. Numerosos vecinos, al ver la fotografía de Franco, coincidieron en que, sin lugar a dudas, se trata de él.
Franco Núñez fue arrastrado por el canal sur cuando cruzaba un puente peatonal que colapsó bajo sus pies, a la altura de Américo Vespucio al 3.000. Su cuerpo nunca fue hallado y su familia recibió varias pistas de que el muchacho habría sobrevivido a la correntada y estaría vagando por diversas zonas de la provincia. Sin embargo, es la primera vez en que los testimonios son tan sólidos y coincidentes.